Literatura

¿Quién es un adicto a a la cocaína?

Sigue leyendo ¿Quién es un adicto a a la cocaína?

Acerca de la adicción.

Los buenos tiempos se habían ido, la vida feliz con la cocaína se acabó. No importaba la cantidad de coca que podríamos haber consumido nunca volveríamos a experimentar el placer que habíamos tenido al comienzo de nuestro “noviazgo”con la cocaína, sólo experimentamos un alivio ocasional del bajón emocional y depresivo, y a veces, incluso, ni eso. Sufrimos violentos y tempestivos cambios de humor, a veces nos despertamos de una situación en la que habíamos amenazado o incluso agredido a un ser querido porque le habíamos demandado una supuesta cantidad de dinero que estaba escondida. Sigue leyendo Acerca de la adicción.

Los 30 primeros días.

El Problema

El problema, como lo vemos, consiste en la obsesión de la mente y la compulsión del cuerpo. La obsesión es el pensamiento continuo e irresistible de cocaína y la próxima linea. Una vez que nosotros tenemos este pensamiento, nuestro cuerpo toma la posesión de nosotros. Compulsión consiste en la absoluta incapacidad para parar de consumir una vez que empezamos. De esta manera, nuestra recuperación empieza absteniéndose completamente de consumir cocaína y toda otra substancia que altere la mente. Esto nos permite empezar a vivir en la solución. Sigue leyendo Los 30 primeros días.

Y todas las drogas que alteran la mente.

¿Qué significa exactamente «y todas las demás substancias que alteran la mente»? Yo vine a Cocaína Anónimos porque la cocaína se había convertido en un problema en mi vida.
Nosotros, los miembros de Cocaína Anónimos que hemos estado aquí por un tiempo escuchamos esta pregunta constantemente. Si usted sigue leyendo compartiremos con usted cómo aprendimos que nuestro verdadero problema no era solamente cocaína o cualquier otra droga específica. El problema era la adicción. Sigue leyendo Y todas las drogas que alteran la mente.

Herramientas de recuperación.

Sigue leyendo Herramientas de recuperación.